<

[IMÁGENES FUERTES] Mujer reveló los daños que le produjo consumir la droga más letal del mundo

El caso de Emma Davies de 41 años causó conmoción en Inglaterra y en todo el mundo, ya que es la primera persona en dicho país en ser declarada con enfermedades severas producto de su adicción al Krokodil, una droga inyectable que carcome la piel de quienes la consumen.

De acuerdo a los detalles que entregó el diario The Sun, Davis tenía que presentarse en una corte por haber sido acusada de robar una tienda para conseguir la sustancia, sin embargo, la mujer no pudo acudir debido a las grandes heridas abiertas que tenía en distintas zonas de su cuerpo, las cuales habían sido causadas por el consumo de la droga.

La abogada defensora, Clare Buckley, expresó que en los últimos meses la mujer había sufrido dos ataques cardíacos, Hepatitis C, Trombosis, un derrame cerebral, cicatrices en los pulmones, el bazo agrandado y se recuperó de una infección por estafilococo resistente a la meticilina.

“Ella (Davis) quiere seguir adelante con su vida. Quiere una receta para la rehabilitación. Además sabe que si continúa por el camino que va, se encontrará con una muerte temprana, lo que sería muy triste”, comentó la abogada.

Sin embargo la Fiscalía sostiene que ambas mujeres habrían cometido el robo para conseguir mayor cantidad de la sustancia ilícita, que se puede conseguir fácilmente en el mercado negro europeo.

La abogada además dijo que Davis está viviendo con un hombre “de buen carácter”, dejando de lado el camino sombrío producto del consumo de Krokodil.

El juez Peter Liver condenó a Davis a 12 meses de trabajo comunitario, incluyendo 30 días de rehabilitación de sus problemas con drogas. También deberá pagar una multa de 220 libras (185 mil pesos chilenos).

 

 


Contenido patrocinado