[IMÁGENES FUERTES] Mujer reveló los daños que le produjo consumir la droga más letal del mundo

Krokodil es el nombre de la sustancia que carcome la piel de quienes la consumen

[IMÁGENES FUERTES] Mujer reveló los daños que le produjo consumir la droga más letal del mundo

El caso de Emma Davies de 41 años causó conmoción en Inglaterra y en todo el mundo, ya que es la primera persona en dicho país en ser declarada con enfermedades severas producto de su adicción al Krokodil, una droga inyectable que carcome la piel de quienes la consumen.

De acuerdo a los detalles que entregó el diario The Sun, Davis tenía que presentarse en una corte por haber sido acusada de robar una tienda para conseguir la sustancia, sin embargo, la mujer no pudo acudir debido a las grandes heridas abiertas que tenía en distintas zonas de su cuerpo, las cuales habían sido causadas por el consumo de la droga.

La abogada defensora, Clare Buckley, expresó que en los últimos meses la mujer había sufrido dos ataques cardíacos, Hepatitis C, Trombosis, un derrame cerebral, cicatrices en los pulmones, el bazo agrandado y se recuperó de una infección por estafilococo resistente a la meticilina.

“Ella (Davis) quiere seguir adelante con su vida. Quiere una receta para la rehabilitación. Además sabe que si continúa por el camino que va, se encontrará con una muerte temprana, lo que sería muy triste”, comentó la abogada.

Respecto del asalto protagonizado por la mujer, el medio Daily Mail dijo que ella junto a una imputada llamada Marsha Woodwart robaron alrededor de 900 libras (algo así como 760 mil pesos chilenos) de una tienda de Gloucester en mayo de 2018, pero la abogada aclaró que su clienta habría intentado persuadir a Woodwart para que se fueran rápido de la tienda, y añadió que además, la amiga sustraído la mayor cantidad de artículos.

Sin embargo la Fiscalía sostiene que ambas mujeres habrían cometido el robo para conseguir mayor cantidad de la sustancia ilícita, que se puede conseguir fácilmente en el mercado negro europeo.

La abogada además dijo que Davis está viviendo con un hombre “de buen carácter”, dejando de lado el camino sombrío producto del consumo de Krokodil.

El juez Peter Liver condenó a Davis a 12 meses de trabajo comunitario, incluyendo 30 días de rehabilitación de sus problemas con drogas. También deberá pagar una multa de 220 libras (185 mil pesos chilenos).

El Krokodil es una droga inyectable que apareció en Rusia en 2002. La sustancia causa heridas abiertas en la piel, infecciones, gangrena, piel gris y escamosa, similar a la de un cocodrilo, de ahí debe su nombre.

 

 


Comentarios