Tenencia responsable: ¿Cómo registrar a mi mascota si no posee chip?

¡Ojo! El plazo para inscribir a tu mascota vence este martes 12 de febrero

Tenencia responsable: ¿Cómo registrar a mi mascota si no posee chip?

Quedan seis días para que se cumpla el plazo para inscribir a tu mascota, y uno de los requisitos obligatorios es que para realizar la inscripción, el animal debe poseer un identificador que no necesariamente debe que ser un chip.

El microchip de 15 dígitos es un mecanismo que se implanta en el animal, pero es legítimo también utilizar una placa externa que contenga los datos del dueño y de la mascota, todo validado por un médico veterinario a través del formulario propuesto por el Programa de Tenencia Responsable.

Una vez hecho el proceso antes mencionado, es necesario inscribir al animal en el Registro Nacional de Mascotas y completar el formulario con los datos del animal y del dueño, además de adjuntar una declaración simple que puede ser descargada del mismo sitio y el Comprobante de Existencia.

Para finalizar el trámite, el municipio en donde se inscribió a la mascota, debe aceptar la solicitud de registro a través de correo electrónico, el cual contendrá un código de seis dígitos, los cuales pueden ser puestos en el collar del perro o gato.

 

 


Comentarios