<

¿Adiós tarjeta «Bip!»? Usuarios del Transantiago podrán pagar el pasaje con su celular

El Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones presentó un plan de modernización gradual del transporte público en Santiago. La actualización propone cambios en las formas de pago que se añadirían a la actual tarjeta Bip!

En concreto, se trata de una modificación de los medios de pago y del software que permiten gestionar y planificar viajes en el actual sistema, lo que podría ver la luz en el año 2020.

La característica más innovadora de esta actualización es la posibilidad que tendrá el usuario de pagar el pasaje con su teléfono, a través de un código QR y/o tarjetas bancarias, así como también realizar cargas semanales o mensuales vía web.

El plan también considera el desarrollo de una nueva aplicación (o actualización de la actual), la que podrá entregar información sobre el servicio o acerca de contingencias en los viajes, esto con el fin de contar con una plataforma oficial y que el usuario no dependa sólo de las redes sociales.

Para concretar el plan, el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones generó un plan de transición con los cuatro proveedores tecnológicos (Metro, Sonda, Indra y AFT), mientras se desarrolla la nueva licitación de estos servicios.

 

 


Contenido patrocinado