<

Surfista a bordo de su tabla reveló un dramático problema ambiental por plástico en los océanos

La evidencia de que estamos frente a un gran problema de contaminación a nivel mundial se hace cada vez más real, sobre todo ahora que un surfista, quien a bordo de su tabla, grabó cómo se encontraba con incontables residuos plásticos sin mucho esfuerzo.

«Los tiburones no son a lo que más deberíamos temer», escribió el hombre el Twitter junto con el video, en el que en sólo 27 segundos, logra retirar siete piezas de basura del océano.

De acuerdo a datos recopilados por Greenpeace, el 79% de los plásticos que actualmente se desecha, terminan en vertederos, aunque una cifra no menor llega a la naturaleza.

«Actualmente se han identificado cinco zonas de concentración conocidas como “sopas” de plásticos: una en el Índico, dos en el Atlántico (Norte y Sur) y dos en el Pacífico (Norte y Sur). Estas zonas superficiales tienen una elevada concentración de microplásticos», advierten desde el organismo.

Es importante destacar que Chile es el primer país de América Latina en el que el comercio no puede entregar bolsas plásticas con el objeto de ser un aporte al medioambiente.


Contenido patrocinado