<

¡Nada calza, pollo! YouTube dejará de recomendar videos sobre teorías conspirativas

La popular plataforma de streaming YouTube anunció que dejará de recomendar videos que «se acerquen a» violar sus políticas de conducta, como los videos de teorías conspirativas o que realicen inadecuadas recomendaciones médicas.

En rigor, si una persona reproduce un video de recetas de cocina, las sugerencias van a ir en línea con ese contenido en vez de sugerir temas como que la tierra es plana, que la Luca es hueca, o que existen seres que viven en el núcleo del planeta.

La compañía explicó que esta decisión no afectara a los suscriptores de canales que consumen este tipo de contenidos, y que si quieren buscar conspiraciones, seguirán apareciendo en el buscador.

Guillaume Chaslot, un exingeniero de Google, comentó que fue parte de quienes desarrollaron el algoritmo de sugerencias de YouTube «para incrementar el tiempo que las personas están conectadas porque eso significa vender más anuncios», pero se dieron cuenta de que existían usuarios obsesivos que consumían más contenidos y que a raíz de eso, terminaban modificando a la inteligencia artificial de las recomendaciones.

 

 


Contenido patrocinado