<

Gratuidad 2019: Ya están los resultados de asignación de beneficios estudiantiles

Este jueves 14 de febrero se publicaron los primeros resultados de las postulaciones a la Gratuidad 2019 y beneficios estudiantiles para este año para los alumnos que completaron el formulario FUAS en el primer proceso que fue entre octubre y noviembre de 2018.

Quienes cumplieron con el trámite y se matricularon en una institución de educación superior recibirán el resultado de su postulación este jueves. Además, el sistema informará quiénes fueron seleccionados para recibir la gratuidad u otro de los beneficios.

Desde esta fecha además se abre un nuevo proceso de inscripción en el Formulario FUAS, el que se extiende hasta el miércoles 14 de marzo de 2019.

De acuerdo a cifras entregadas por Mineduc, del total de estudiantes preselecionados en el primer proceso, alrededor de 209 mil (76,7%) son jóvenes que ingresarán a su primer año de educación superior en 2019, mientras que alrededor de 63 mil (23,3%) corresponde a alumnos de alguna carrera o registran matricula durante 2018. Además, el 58,8% de los estudiantes corresponde a mujeres, mientras que el 41,2% del total son hombres.

 


Contenido patrocinado