<

Estudio advierte relación entre consumo de marihuana y depresión en adolescentes

Al parecer, el consumo de cannabis no sería inofensivo para todos. Cada cuerpo y mente es diferente, y los efectos de la marihuana pueden variar según cada individuo. Sobre esto, la Universidad de McGill (Canadá) y la Universidad de Oxford (Reino Unido), elaboraron una investigación sistemática y un metaanálisis de exámenes a 23 mil 317 individuos, con el fin de identificar la relación de la marihuana y casos de depresión, ansiedad y suicidio en los más jóvenes.

De acorde al estudio, el consumo de cannabis en adolescentes se asocia a más posibilidades de padecer depresión en la adultez, pero no de ansiedad.

Además, esto se refuerza al hecho de que se utilice como droga social, pues a nivel grupal la exposición a daños aumenta. Por ello, esto explicaría los 400 mil casos de depresión de adolescentes causados por cannabis en Estados Unidos, 25 mil en Canadá y alrededor de 60 mil en Reino Unido. Por ello, el estudio arrojó que esto se trataría de un serio problema de salud pública.

El consumo regular durante la adolescencia se relacionaría con menor rendimiento escolar, adicción, psicosis y deterioro neuropsicológico, así como mayor riesgo de accidentes automovilísticos, y enfermedades respiratorias por combustión.

Según la docente del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de McGill y científica del Instituto de Investigación del Centro de Salud de la misma entidad doctora Gabriella Gobbi, “el objetivo del estudio fue llenar este vacío, ayudando a los padres y profesionales de la salud mental a abordar mejor este problema”.


Contenido patrocinado