<

El trap chileno en Lollapalooza Chile 2019

¡El trap se tomará Lollapalooza 2019 con grandes artistas! Este género musical que surgió en los noventas en Estados Unidos y que posee una fuerte influencia del hip hop, está marcado por sintetizadores, cajas rítmicas, mucho uso del auto-tune y arreglos electrónicos bien densos.

Paloma Mami, por ejemplo, es una de las grandes apuestas del trap en Lollapalooza. A sus apenas 19 años, y ya fue considerada por la revista Rolling Stones, como una de las artistas latinas que cambiaron la música trap para siempre. Nuestra chilena, fichada por Sony Music, se prepara a mostrar éxitos como “No te Enamores” y “Not Steady”, en la última jornada de este festival.

Gianluca, más conocido como el príncipe del trap chileno, también es de la camada joven del festival. Su sonido se basa en un trap limpio, que cuenta con una narrativa más clara sonora y estéticamente. En mayo del año pasado, lanzó “G Love” que consta de 14 canciones que reflejan su vida cotidiana, sin lujos ni mujeres en abundancia, simplemente letras con los pies bien en la tierra.

A los chilenos se suma también DrefQuila, uno de los mayores exponentes en freestyle y trap en nuestro país y, también estarán talentos internacionales como el argentino Paulo Londra y C Tangana de España.

No queda nada para que comience el festival y todos los detalles los encuentras aquí junto a LOS40, la radio oficial de Lollapalooza Chile 2019.


Contenido patrocinado