<

Arlén Aliaga, alumna transgénero, consiguió matricularse en el Liceo 1

Arlén Aliaga, joven transgénero que solicitó ingresar al Liceo 1, logró matricularse en el emblemático establecimiento, por lo que comenzará las clases el próximo 4 de marzo.

La estudiante de 17 años asistía al Liceo Barros Borgoño, pero lo dejó por culpa del hostigamiento del que era víctima.

Cuando solicitó su ingreso al Liceo 1, le negaron un cupo desde el establecimiento, ya que según ellos «la ley actual no permite matricular en un establecimiento monogenérico a estudiantes con un sexo registral distinto al estipulado en las bases del liceo».

Sin embargo, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, solicitó que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, buscara “la opción legal que permita a esa niña acceder y llegar al liceo que ella quiere asistir”.

«Si el Mineduc nos hace llegar un decreto, la matriculamos inmediatamente», respondió el edil.

Tras solucionarse el conflicto, fue la misma Arlén quien comunicó públicamente la noticia por medio de su cuenta de Instagram. “El alcalde Felipe Alessandri me acaba de explicar que sí quedé en el Liceo 1 y ahora sólo falta matricularme”.

Ver esta publicación en Instagram

AAAAAH NO SABEN LO FELIZ QUE ESTOY, DEBO AGRADECER A TODAS LAS ORGANIZACIONES COMO @coordinadorafeminista8m @otdchile, cobertura de prensa y obvio a todxs ustedes!!!!

Una publicación compartida por Arlén (@plutonicaaa) el 28 de Feb de 2019 a las 10:43 PST

 


Contenido patrocinado