<

Los romanos fueron los primeros en dibujar un «pa’l que lee» en las paredes

Investigadores de una Universidad en Inglaterra descubrieron un símbolo en forma de pene tallado en una cantera cerca al famoso muro de Adriano, en el condado de Cumbria, luego de que habían salido en la búsqueda de dibujos realizados por los romanos hace más de mil 800 años.

Según los investigadores, el descubrimiento tiene una connotación y significado, ya que para los romanos este símbolo era sinónimo de “buena suerte”. Al parecer, el grabado lo realizó un soldado alrededor del año 207 D.C., es decir, 85 años después de la construcción del muro.

Este no fue para nada un hecho aislado. Además de esta, los investigadores encontraron a lo largo del muro otras 57 figuras del mismo tipo. Esta evidencia ayuda a entender qué creencias tenía la sociedad romana, tal y como señala el arqueólogo Rob Collins: “Eran un símbolo usado para evitar la desgracia y las cosas malas en general. Sabemos esto tanto por la forma en que los romanos han escrito sobre el falo en relación con el ritual y la religión, como por la forma en que los arqueólogos encuentran estos símbolos”.

 

 


Contenido patrocinado