Arlén Aliaga tuvo su primer día de clases en el Liceo 1

La joven trans había solicitado entrar al establecimiento ero tuvo que dejarlo por culpa del hostigamiento del que era víctima

Arlén Aliaga tuvo su primer día de clases en el Liceo 1

Arlén Aliaga, la joven trans que solicitó ingresar al Liceo 1, por fin cumplió dicho sueño y pudo entrar al emblemático colegio.

Es más, hoy 5 de marzo tuvo su primer día de clases, iniciando así su nuevo año escolar.

Aliaga se mostró sonriente y de muy buen ánimo. “Es un día histórico, porque quizás soy la primera. Sé que hay personas que lo intentaron antes, pero no pudieron”, fueron algunas de sus declaraciones.

Recordemos que la estudiante de 17 años asistía al Liceo Barros Borgoño, pero lo dejó por culpa del hostigamiento del que era víctima.

Cuando solicitó su ingreso al Liceo 1, le negaron un cupo desde el establecimiento, ya que según ellos "la ley actual no permite matricular en un establecimiento monogenérico a estudiantes con un sexo registral distinto al estipulado en las bases del liceo".

Sin embargo, la ministra de Educación, Marcela Cubillos, solicitó que el alcalde de Santiago, Felipe Alessandri, buscara “la opción legal que permita a esa niña acceder y llegar al liceo que ella quiere asistir”.

"Si el Mineduc nos hace llegar un decreto, la matriculamos inmediatamente", respondió el edil.

Tras solucionarse el conflicto, fue la misma Arlén quien comunicó públicamente la noticia por medio de su cuenta de Instagram. “El alcalde Felipe Alessandri me acaba de explicar que sí quedé en el Liceo 1 y ahora sólo falta matricularme”.


Comentarios