"Ayuwoki": El origen del nuevo y "terrorífico" meme que se toma las redes sociales

Supuestamente, aparece en tu pieza a eso de las 3 de la mañana y te asusta cantando "Hee Hee"

Todos los meses surge un nuevo meme que se toma internet y que vemos cada vez que scrolleamos por nuestros inicios. Si antes fue el “terrible” o “viejo lesbiano”, ahora es el “Ayuwoki”, una versión casi creepy pasta de Michael Jackson.

Más específicamente, la leyenda urbana detrás de esta “aterradora” imagen del rey del pop es que, supuestamente, aparecerá en tu habitación a eso de las 3 de la mañana (hora del diablo) y te asustará con un agudo “Hee Hee!”.

Su nombre viene de la frase “Annie, are you ok?” del tema “Smooth Criminal”, la misma que hace algunos años parodiaba el personaje de Morandé con Compañía, Michael Pérez Jackson.

El origen del Ayuwoki se remonta a julio de 2009, cuando el usuario thomasrengstorff subió un video titulado "My Ghoul Jackson" (Mi Necrófago Jackson), donde se ve una figura animatrónica de Elvis Presley que vistieron como Michael Jackson, poniéndole además una feísima máscara comprada en Ebay.

En dicho video, la figura se mueve y mira a la cámara con “Billie Jean” en modo reversa de fondo, acompañada de gritos y efectos de sonido. Obviamente su intención era causar miedo, pero más que eso consiguieron crear un monstruo de redes sociales que ha generado diversos (Y DIVERIDOS) memes sobre el ya famoso “Ayuwoki/Hee-Hee”:

 

 


Comentarios