<

Contracampaña quiere rebautizar estaciones de Metro con nombres como Lucía Hiriart y Patricia Maldonado

El movimiento Fuerza Nacional, liderado por Raúl Meza, el abogado defensor de los internos de Punta Peuco que están condenados por violaciones a los derechos humanos, anunció que buscará rebautizar algunas estaciones del Metro de Santiago con nombres de mujeres de derecha.

Esto surge como una contracampaña a la iniciativa de la Coordinadora Feminista 8M que cambió el nombre de varias estaciones buscando homenajear a mujeres cuyo labor histórico y social ha sido invisibilizado, como Elena Caffarena, Eloísa Díaz, Gladys Marín y Violeta Parra, entre otras.

Según informa La Tercera, el movimiento derechista quiere hacer lo propio, pero con nombre como Lucía Hiriart, Cecilia Bolocco, Cecilia Morel, Lucy Ana Valdés, Gloria Benavides o Patricia Maldonado.

Según Meza, «queremos decirle al país que en Chile también hay destacadas líderes de opinión y servidoras públicas que representan los verdaderos y auténticos valores de la mujer chilena pero han sido abiertamente omitidas por el movimiento feminista».

Este acto se realizará a las 10:30 horas de este miércoles en estación Escuela Militar, donde pondrán un letrero que tributará a Lucía Hiriart, la viuda del dictador Augusto Pinochet.

 

 


Contenido patrocinado