Esta rara carta Magic fue vendida en casi 110 millones de pesos

Es tan difícil conseguirla que llegó a duplicar su precio, ya que antes costaba casi 58 millones de pesos chilenos

Esta rara carta Magic fue vendida en casi 110 millones de pesos

Como diría Tiro de Gracia, el juego se hace verdadero. Lo que para muchos puede ser sólo un hobby, para otros es sinónimo de pasión, incluso de profesión.

Así es el mundo de los juegos de cartas coleccionables, también conocidos como TCG (trading card game), donde destacan marcas como “Pokémon”, “Yu-Gi-Oh!”, el juego chileno “Mitos y Leyendas” y, por supuesto, “Magic the Gathering”, el más importante y emblemático de este tipo.

Sobre este último, hizo noticia la venta de una de las cartas más raras de su colección, la que alcanzó la cifra de 166.100 dólares (unos $109 millones) en una subasta en eBay.

El naipe se llama “Black Lotus” y debe su valor a que corresponde a la primera impresión de cartas Magic, el conocido “Alpha Set”, y que data de 1993. Otro punto es su efecto de rampeo, la que da más maná en un turno por un bajísimo coste y así sacar una amplia ventaja a tu oponente. Si jugaron “Mitos y Leyendas”, el ejemplo más claro para graficar esto es “Oráculo de Delfos”.

Esta venta es el precio más alto que se ha pagado por una carta Magic, tanto que casi duplica el valor que pagaron con esta misma tarjeta en julio de 2018, donde la vendieron en 87.672 dólares (casi 58 millones de pesos chilenos).

Polygon, medio que dio a conocer esta noticia, también mencionó que en enero de este año, el mismo ejemplar de carta fue vendido en 58.350 dólares ($38 millones).


Comentarios