<

Vergüenza internacional: 9 de las 10 ciudades más contaminadas de Sudamérica son chilenas

Nuevamente, Chile hace noticia internacional por un hecho que da pena: Nueve ciudades chilenas aparecen entre las 10 más contaminadas de toda Sudamérica, según el último informe entregado por Greenpeace.

El listado es dominado por Padre las Casas, Osorno, Coyhaique, Valdivia, Temuco, Santiago, Linares, Rancagua y Puerto Montt. Por otra parte, la única localidad no chilena que está en el top ten es Lima, Perú.

Sin embargo, también hay que destacar el otro lado de la moneda, pese a que sea en menor cantidad. Esto porque, en el otro extremo de los 10 lugares menos contaminados del continente, destaca en el top 3 Punta Arenas, Antofagasta y Alto Hospicio.

Recalquemos que Chile ocupa el puesto número 26 de las 73 naciones que analizó el estudio, siendo los segundos del continente sólo superados por Perú. Además, Santiago es la capital más contaminada de la región.

El estudio consideró solamente la calidad del aire en base a los niveles de partículas finas, más conocidas como PM2,5. Revisar el informe completo aquí.

1. Padre las Casas (Chile)

2. Osorno (Chile)

3. Coyhaique (Chile)

4. Valdivia (Chile)

5. Temuco (Chile)

6. Santiago (Chile)

7. Lima (Perú)

8. Linares (Chile)

9. Rancagua (Chile)

10. Puerto Montt (Chile).


Contenido patrocinado