<

Christiane Endler y su lucha contra el machismo en el fútbol: “Estamos tratando de cambiar esto”

En conversación con el sitio oficial de la FIFA, la portera del PSG aseguró que participar en la primera Copa del Mundo con Chile era algo que las mantenía muy ilusionadas: “La clasificación fue algo que esperábamos hace mucho tiempo. El grupo ha estado luchando por esto hace mucho tiempo”.

Además, la exColo Colo confesó que con el paso de los años ha sentido mayor apoyo por parte de la gente con la disciplina: “Por mucho tiempo, el futbol no era visto como un deporte para mujeres. Nosotras estamos tratando de cambiar esto. Ahora sentimos el apoyo de la gente y ellos disfrutan vernos jugar”.

Respecto al cómo ha evolucionado el fútbol femenino en Chile, Endler confesó que tiene esperanzas de que haya una nueva camada femenina que represente al país: “Ha cambiado mucho con el paso de los años y es muy satisfactorio para mí. Significa que el trabajo que estamos haciendo está dando los resultados que queremos. Además, quizás estamos abriéndole las puertas a nuevas generaciones de mujeres quienes podrían tener mayor facilidad para practicar deportes en Chile”.

La capitana de la selección chilena aprovechó de confesar cómo fue su primera vez jugando fútbol:”Para mí no fue difícil porque mis padres eran fanáticos del deporte. Así que podía jugar fútbol con mi padre, mi hermano y también con sus amigos”.

Recordemos que el equipo chileno jugará ante Suecia, Estados Unidos y Tailandia por la Copa del Mundo en junio de este año.


Contenido patrocinado