Metro lanza Fono Denuncia para víctimas de acoso sexual

¡Podrán llamar quienes sufren el abuso o quienes sean testigos de uno!

Metro lanza Fono Denuncia para víctimas de acoso sexual

Metro de Santiago dio un valorable avance en cuanto a medidas para frenar el acoso sexual. Esto porque la entidad lanzó un Fono Denuncia que ayudará a todas las víctimas de estos actos en el tren subterráneo.

Su línea será el 1488 y servirá para que llamen quienes sufran el abuso en cuestión o quienes sean testigos de uno. Su objetivó será activar procedimientos inmediatos y contener a las víctimas.

"Creemos que lo que estamos haciendo hoy día en el Metro es también una forma de modernizarnos como sociedad, de comprender que hay prácticas que se ejecutan en el Metro y en otros medios de transportes que no son prácticas adecuadas, que no son prácticas debidas y que amenazan incluso a la frontera de la intimidad de las personas", señaló la ministra de la Mujer y Equidad de Género, Isabel Plá.

Los operadores que estarán detrás de la línea del 1488 recibieron capacitación técnica tanto de la PDI como del Ministerio de la Mujer, todo con dar un mejor apoyo y poder canalizar las denuncias.

En Metro señalaron que, cuando llaman, deberán describir la situación, indicando el lugar (estación o número de carro) y dar características físicas del denunciado o la víctima.

 

 


Comentarios