<

Spotify comparte las tendencias mundiales de «Game of Thrones»

Game of Thrones tiene que ver tanto con los sonidos como con lo visual. Por eso y mientras esta aclamada y apreciada serie se prepara para estrenar su octava y última temporada, Spotify decidió investigar cómo ha influido en las escuchas de su plataforma.

Desde el 1 de enero de 2016, todas las bandas sonoras y playlists relacionadas con Game of Thrones en Spotify han alcanzado más de 380 millones de streams, dejándose claro que los fanáticos de esta serie también son amantes de la música. Además, más de 250 mil usuarios han creado sus propias playlists temáticas de la serie y algunos las han realizado basados en los personajes. De hecho, según el comportamiento los usuarios de Spotify quién debería ocupar el competido “trono de hierro” sería Tyrion Lannister, quien es el personaje con más playlist hechas por los fanáticos con más de 7.700.

Otro gran atractivo de la serie es la cautivadora banda sonora de Game of Thrones, compuesta por Ramin Djawadi, que permite recordar instantáneamente los momentos más dramáticos de los personajes. “Light of the Seven”, la pieza que escuchas cuando Cersei explota el Septo de Baelor en el final de la temporada 6, es la composición de Djawadi con más reproducciones desde el 1 de enero de 2016. Seguida del epónimo “Título principal” del programa y luego “The Winds Of Winter”, que acompaña a Arya mientras navega a Braavos al final de la temporada 4.

“Estábamos buscando canciones que nos hicieran sentir de la misma manera en que nos hizo sentir el show”, dijeron Benioff y Weiss a For The Record, el blog de Spotify. Echa un vistazo a la publicación completa del blog para obtener más información sobre el objetivo de esta playlist.

¿Eres de la casa Stark, Lannister o Targaryen? Sin importar dónde se encuentre tu lealtad, en Spotify cuentas con 7 playlists de las diferentes casas curadas por HBO y con canciones de Djawadi, relacionadas con el viaje de cada familia de Game of Thrones. Sólo encontrarás estas playlists en Spotify en el explorador de TV y películas.

Mientras nos despedimos de este épico programa, aquí están las principales playlists de Game of Thrones en Spotify:

Las canciones con más reproducciones de las bandas sonoras oficiales de Game of Thrones en Chile (desde el 1 de enero de 2016 hasta el 1 de abril de 2019):

Personajes con las playlists más generadas por los usuarios a nivel mundial:

-Tyrion Lannister
-Hodor
-Jon Snow
-Cersei Lannister
-Arya Stark
-Samwell Tarly
-Sansa Stark
-Melisandre
-Khal Drogo
-Jaime Lannister

Las canciones con más reproducciones de las bandas sonoras oficiales de Game of Thrones a nivel mundial (desde el 1 de enero de 2016 hasta el 1 de abril de 2019):

Playlists especiales por casas:

House Baratheon

House Targaryen

House Stark

House Lannister

The White Walkers

The Night’s Watch

The Great Houses


Contenido patrocinado