TNE 2019: Conoce los lugares, requisitos y plazos para revalidar tu pase escolar

¡Mucho ojo! El proceso de revalidación terminará el 31 de mayo

TNE 2019: Conoce los lugares, requisitos y plazos para revalidar tu pase escolar

¡Atención, estudiantes! Esta semana comenzó el proceso de revalidación y pegado del sello correspondiente de la Tarjeta Nacional Estudiantil 2019 (TNE) a lo largo de todo el país.

Este beneficio entregado por el Estado vía JUNAEB ayuda a más de un millón de estudiantes a pagar una tarifa rebajada en los sistemas de transporte público.

Para facilitar el trámite, han sido instalados más de 200 módulos en todo Chile, donde los estudiantes podrán acercarse para recibir el sticker 2019. ¿Quieres saber dónde? Haz clic aquí para conocer los sitios oficiales y sus horarios de atención.

Para quienes vivan en la Región Metropolitana, pueden revalidar su pase escolar en los tótems Bip!. Eso sí, quienes deban trasladarse por comunas rurales de la región, también deben acercarse a los módulos antes mencionados para solicitar su sello holográfico.

Por su parte, quienes estudien en regiones, deberán recibir las indicaciones de sus instituciones de estudios sobre la fecha en que pegarán el sello a su TNE, o bien, solicitarlo directamente en las oficinas TNE más cercanas.

Mucho ojo, que el proceso de revalidación terminará el 31 de mayo de este año. Tras esta fecha, aún podrás revalidarla, aunque deberás pagar la tarifa completa hasta que puedas hacer.

Estos son los requisitos que debes cumplir para revalidar tu TNE:

-Los requisitos para revalidar son:

-Estar inscrito en una institución educacional

-Pagar $1.100 en tu IES (sólo para estudiantes de educación superior)

-Presentar la tarjeta en buen estado

-Presentar la cédula de identidad.

 

 


Comentarios