Bautizan a fósil como “Cthulhu” por su parecido a la deidad creada por H.P. Lovecraft

¡¡Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn!!

Bautizan a fósil como “Cthulhu” por su parecido a la deidad creada por H.P. Lovecraft

Amantes y cultistas de los antiguos, ¡atentos con esta noticia! Han descubierto los restos bien conservados de una antigua criatura marina, pariente de los invertebrados conocidos como pepinos de mar.

Su cuerpo medía tres centímetros y estaba completamente cubierto de placas óseas erizadas. También tenía 45 tentáculos blindados que, probablemente, utilizaba para capturar alimentos y escabullirse por el fondo marino.

Los especialistas denominaron el hallazgo ‘Sollasina Cthulhu’, por su parecido con el personaje de la mítica deidad Cthulhu de las obras del escritor estadounidense H.P. Lovecraft.

“En este documento, informamos sobre un nuevo equinodermo, el grupo que incluye erizos de mar, pepinos de mar y estrellas de mar, con preservación de tejidos blandos. (…) Esta nueva especie pertenece a un grupo extinto llamado opiocistioides. Con la ayuda de la tomografía físico-óptica de alta resolución, describimos la especie en 3D, revelando elementos internos del sistema vascular del agua que anteriormente eran desconocidos en este grupo y en casi todos los equinodermos fósiles”, dijo Derek Briggs, de la Universidad de Yale.

Ante esto, sólo podemos decir: ¡Ph'nglui mglw'nafh Cthulhu R'lyeh wgah'nagl fhtagn!


Comentarios