<

Narcotest para conductores: El dispositivo que revela si estas manejando bajo el efecto de las drogas

A partir de este fin de semana santo, debutará el Narcotest, el dispositivo que detecta la influencia de las drogas y estupefacientes, como cocaína, marihuana, metanfetaminas y anfetaminas.

El director del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Drogas, Carlos Charme, indicó que “a partir de hoy habrá tolerancia cero a la conducción con drogas y/o alcohol. Hacemos un llamado entonces a los conductores para que sean responsables y no arriesguen su vida ni la de los demás. Nosotros desde Senda junto a Carabineros, estaremos en las calles fiscalizando que la ley se cumpla”.

Además, el conductor se arriesga a la suspensión o cancelación de su licencia de conducir, lo mismo si se niega a realizarse el test, esta acción puedes costar entre 3 y 10 UTM, así como la suspensión de licencia por un mes.

Todos los vehículos, a partir del 18 de abril, podrán ser fiscalizados por Carabineros. La prueba arroja resultados entre 8 a 12 minutos, si sale positivo, se trasladará al conductor a una ambulancia para realizar el examen de sangre correspondiente.


Contenido patrocinado