Jefe de carrera de la FAU: “Es impresentable referirse a los estudiantes como flojos por cuidar su salud mental”

Juan Pablo Urrutia habló sobre el exceso de carga académica que acusan los estudiantes de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo. "Esta nueva generación sabe más de derechos que la nuestra, y eso habla muy bien de ellos”, fueron algunas de sus declaraciones

Jefe de carrera de la FAU: “Es impresentable referirse a los estudiantes como flojos por cuidar su salud mental”

Juan Pablo Urrutia, jefe de carrera de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad de Chile (FAU), dio a conocer su punto de vista sobre el exceso de carga académica que han acusado los alumnos de dicha casa de estudios, lo que ha generado un intenso debate en la opinión pública.

Según comentó a través de un hilo en su cuenta de Twitter, “es efectivo que los estudiantes sufren una sobre carga académica, como la sufrimos muchos, pero en otros tiempos, donde incluso la práctica de la humillación era aceptada”.

Bajo esto último, el jefe de carrera aseguró que “es impresentable referirse a los estudiantes como flojos por cuidar su salud mental o por manifestarse en contra de un sistema laboral alienado que no desean replicar. Esta nueva generación sabe más de derechos que la nuestra, y eso habla muy bien de ellos”.

“No tengo problema alguno en apoyar la manifestación, es más, se agradece el alcance que ésta ha tomado, sobre todo porque sirve para cuestionarnos qué entendemos por excelencia, trabajo y calidad de nuestras vidas”, concluyó.

 

 


Comentarios