<

Casi el 50% de los universitarios reconocen sufrir estrés, ansiedad y depresión

La Encuesta Nacional de Salud Mental Universitaria, realizada por la Psicóloga Ana Barrera, en conjunto con Conicyt y aplicada al plantel de la Universidad Católica, además de universidades de Concepción y Tarapacá, reveló que el 46% de los alumnos reconoce tener síntomas de depresión.

Además, los datos de este estudio desglosado por La Tercera, indica que el 45,5% de los encuestado presenta síntomas de ansiedad, el 53,3% dice sentirse estresado y el 5% dice haber tenido pensamientos suicidas.

El ejercicio realizado a 600 alumnos en total, revela también otros desordenes. El 87% de los estudiantes posee malos hábitos alimenticios, así como también, un 67% presenta problemas de insomnio o presenta sueño durante el día. Además, el 24% consume alcohol 4 veces a la semana.

Recordemos que la semana pasada, alumnos de la Facultad de Arquitectura de la Universidad de Chile, realizaron una manifestación respecto de su carga académica. Esta situación abrió la discusión sobre el tiempo que tienen los estudiantes fuera de sus deberes académicos.

 

 


Contenido patrocinado