<

Instagram planea ocultar los «likes» en las publicaciones

Instagram realizará una inédita medida con tal de erradicar el egocentrismo existente en la popular red social, ese que muchas veces hemos visto y que se basa en la casi necesidad de algunos por obtener más “likes” que el resto.

Es por esto que, tras un anuncio hecho en la conferencia F8 en Canadá, Instagram buscará ocultar los “me gusta” de las fotos y videos con tal de mejorar la experiencia de sus usuarios y evitar la competencia por cazar “likes”. Al mismo tiempo, también disminuiría el estrés por querer ganar, a toda costa, más seguidores.

Según declaró Adam Mosseri, jefe de la plataforma, «queremos que la gente se preocupe un poco menos por la cantidad de ‘me gusta’ que están recibiendo en Instagram y pase más tiempo conectándose con las personas que les interesa«.

Para evitar confusiones. Esta medida no significa que ya no podremos dar corazoncitos a las fotos o videos que más nos gusten o diviertan, sino que será privado. Es decir, sólo el dueño del perfil podrá ver la cantidad haciendo clic en la publicación.

Esta medida será evaluada en base a los resultados que genere, pero como explicó su encargado «no queremos que Instagram se sienta como una competencia, queremos que sea un entorno con menos presión«.

 


Contenido patrocinado