<

¿Por qué el 4 de mayo se celebra el día de «Star Wars»?

Como todos los 4 de mayo, este sábado se conmemorará un nuevo Día de Star Wars, donde de seguro celebraremos viendo las maravillosas películas que la saga nos ha entregado a lo largo de la historia. Eso sí, en una de esas no tenías idea que se celebraba y menos cuál es el motivo que llevó a aquel día ser el oficial.

Resulta que en una nota de prensa publicada en el London Evening News en la que los miembros del Partido Conservador de Reino Unido felicitaban a Margaret Thatcher por su nombramiento como primera ministra del país, se comentaba lo siguiente: “May the 4th Be With You, Maggie. Congratulations”. Esta frase daría lugar al juego de palabras “May the Force be with you”, que significa “Que la fuerza te acompañe”.

La frase utilizada en la película, provocó que desde ese día, 4 de mayo, los fanáticos de Star Wars identificaran la fecha con la saga, en donde se celebran diversos eventos en todo el mundo, incluyendo el uso de disfraces, maratones de la película, cosplay, entre otras actividades.

Del film creado por George Lucas en 1979, también se celebra “La venganza de los Fifth” en referencia a otra de las películas de la saga “Star Wars: Episodio III – La venganza de los Sith”, en la que se honra a esta antigua raza medio humana con gran poder y maldad que representa a los seguidores del Lado Oscuro de La Fuerza. Esta conmemoración se realiza el 5 de mayo.


Contenido patrocinado