<

Épico diálogo de «Avengers: Endgame» no estaba en el guion original

Es obvio, pero esta nota contiene spoilers de «Avengers: Endgame»

Si ya viste “Avengers: Endgame”, lo más probable es que tu ida al cine haya sido una verdadera montaña rusa de emociones que variaba entre la risa, la sorpresa, el llanto y las ganas de pararte de la silla y aplaudir de pie.

Una de las responsables de esos sentimientos fue la gran escena donde Iron Man salva a todo el universo tras quitarle las gemas del guante a Thanos, logrando chasquear los dedos, y destruyendo a todo el ejército del Titán loco, pese a que esta acción le significó la muerte.

Sin embargo, ha sido revelado que la frase “And I am Iron Man” (“Y yo soy Iron Man) que Tony Stark dice al final de esta parte no estaba en el guion original.

Esto fue dado a conocer tras una sesión de preguntas y respuestas a los directores de la película, los hermanos Russo, quienes confesaron que Stark no tenía diálogo en ese instante.

La cosa cambio en el proceso de montaje gracias al editor de “Avengers: Endgame”, Jeff Ford, quien le comentó a los directores que le parecía extraño que el satírico y carismático personaje no dijera ninguna palabra en su último momento en pantalla.

Los Russo se dieron cuenta de esto y, faltando 3 meses para el estreno de la cinta, llamaron a Robert Downey Jr para realizar la solitaria toma que, finalmente, nos hizo aplaudir en la sala de cine. Sos groso, Jeff Ford. Sabelo.


Contenido patrocinado