<

Día de «Star Wars»: Panoramas para celebrar este 4 de mayo

¿Eres de los que celebra el 4 de mayo? Entonces estos panoramas son para ti. Desde que la fecha se volvió un día de conmemoración para la saga de Star Wars, se han realizado innumerables eventos para festejar, entre las actividades se cuentan las fiestas de disfraces, maratones de la película, incluso realizar cosplay.

Acá en Chile no estamos ajenos a aquello y a continuación, te dejamos entretenidos panoramas para que te unas a la aventura.

Si te gustan los legos, no puedes dejar pasar este panorama. En FUNLAB de Primianni, que es un espacio educativo y creativo para los niños, invita a los que tengan entre 8 y 12 años a participar en un taller en donde crearán un R2D2, ese robot astromecánico que perteneció a la fuera de defensa y que servía para reparar cualquier parte de la nave.

La actividad que tendrá una duración de 3 horas (10:30 a 13.30 hrs) se realizará en calle Monseñor Sotero Sanz en la comuna de providencia y el valor de la inscripción es de $15.000 mil pesos, además de una colación saludable y el uso del Droid Kin Inventor y material concreto. Hay que apurarse porque son solo 15 cupos.

El planetario de la Universidad de Santiago, también se une al lado oscuro de la fuerza, para ofrecer proyecciones de cuatro documentales producidos por esta institución astronómica en versión fulldome, es decir te sentirás como si estuvieras flotando fuera del Planeta. La actividad en conjunto con Fan Club Alianza Rebelde se realizará a las 14 horas.

Además, se hará una actividad paralela con Bot y Lu: Misión H2O, que cuenta la historia de dos robots que deben encontrar agua lo antes posible en planetas que no son la Tierra.

A las 15 horas no te puedes perder a Laura Estrella, la animación que muestra a una niña chilena que tiene la oportunidad de recorrer el Universo, donde experimenta fenómenos como la fuerza de gravedad, la velocidad de la luz, los movimientos rotación y traslación, y cómo se genera la energía del sol.

A las 16 horas le corresponde el turno al Sistema Solar, con los ojos del siglo XXI. La película dura 30 minutos y aprenderás los lugares donde actualmente se está buscando alguna forma de vida, los orígenes del agua y la vida en la Tierra, y qué pasará con el futuro de nuestra civilización.

Para finalizar las actividades en la Usach, puedes ver Dark Universe, una producción del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York, y en que conocerás qué hay más allá del nuestro horizonte cósmico. La entrada por función será de $ 4.700 los adultos y $ 3.700 los niños y adultos mayores.

Netflix también se une a la celebración y puedes sumergirte en una maratón de la Guerra de las Galaxias, en donde puede ver 4 películas de la saga.

Hablamos de El Imperio Contraataca, El Regreso del Jedi, El Despertar de la Fuerza y La Amenaza Fantasma. ¡Tremendos panoramas!


Contenido patrocinado