<

Estudio revela que las personas que jugaron Pokémon han desarrollado una habilidad única en su cerebro

Un nuevo estudio, realizado por la Universidad de Stanford, reveló que haber jugado Pokémon desarrolla en las personas una habilidad especial en el cerebro.

Según la investigación realizada por el neurocientífico Jesse Gómez y la profesora de psicología Kelanit Grill-Spector, los títulos de la popular franquicia de videojuegos activa unas células en el cerebro, que permitiría ordenar a cada personaje.

Además, el estudio reveló que esta habilidad se mantiene hasta la edad adulta, lo que permite que este proceso se cumpla con otras imágenes. Gómez indicó que el juego está “muy involucrado con la corteza visual humana de alto nivel y que tienen relación directa con el reconocimiento de palabras y caras”.

La investigación que se realizó en Estados Unidos, tomó en cuenta, tanto a personas que habían jugado como a las que no. El resultado fue favorable para aquellos que habían puesto a prueba sus destrezas como maestros pokémon.

Por su parte, Gómez calificó este análisis de forma positiva, dado que a través de esta forma de organizar la mente y cómo se relaciona con la retina, podría ayudar a enfrentar la dislexia o la ceguera.

 


Contenido patrocinado