<

Según estudio, el 73% de los músicos independientes sufren enfermedades mentales

Crear música es un bello arte, pero al parecer nadie se había detenido a pensar que es un proceso estresante y que necesita de mucha concentración y dedicación.

Quizás es por eso que las cifras de depresión son tan altas. Según un estudio que realizó la compañía sueca Record Union arrojó que el 73% de los músicos independientes encuestados, sufría de problemas mentales.

La medición se realizó a 1.500 personas que ocupan esta plataforma constató que ese porcentaje lidiaba con problemas de salud mental, el 39% buscó tratamiento y el 33% de los consultados, ha sufrido de ataques de pánico.

Sin embargo, uno de los resultados que impactó en esta medición es que el 19% de los encuestados, cree que la industria musical busca crear un buen ambiente para los músicos.

El director ejecutivo de Record Unión, Johan Svanberg, escribió en un comunicado que “nuestro estudio nos está diciendo que algo necesita cambiarse. Como industria, debemos despertar y preguntarnos: ¿Cuál es nuestra responsabilidad en esto y qué podemos hacer para crear un clima musical más saludable?».

Debido a estos resultados es que la compañía donará 30 mil dólares a cualquier proyecto que tenga como objetivo prevenir enfermedades mentales. Decisión a modo de prevención para evitar casos como el de Chris Cornell o Chester Bennington de Linkin Park.


Contenido patrocinado