<

Carabinero se negó a recibir denuncia de mujer que sufrió violencia intrafamiliar

Indignante, por decirlo menos. Una mujer confesó un duro testimonio a 24Horas, donde aseguró que un Carabinero no quiso tomar su denuncia por violencia intrafamiliar en la vigésima comisaría de Puente Alto.

Según su relato, el oficial no la ayudó en nada, todo lo contrario, le recriminó el no haber hecho una denuncia antes, le pidió “escuchar a su esposo” (el agresor), además de negarse a realizar el procedimiento correspondiente a las denuncias de este tipo.

“Le conté todo, las agresiones psicológicas, físicas, económicas y el tema de la violación. Entonces, él más que querer de tomar mi denuncia trató como de actuar como mediador o psicólogo”, expresó, añadiendo que «me trató de loca igual que mi marido».

Tal como se muestra en el registro del canal estatal, la mujer afectada grabó lo sucedido donde se ve al Carabinero identificado como sargento Zúñiga decirle lo siguiente a la agredida: “Usted hace un año que está con esta situación y debería haberlo hecho antes (denunciar). Tantos años en esto y usted no tiene ni una constancia, ni una denuncia. Si está tomando pastillas para olvidar las cosas que está haciendo, usted está equivocada (…) Pero eso no es abuso sexual”.

Ante esto, el coronel Jorge Miranda de la Prefectura Santiago Cordillera, aseguró que se hará un sumario interno por la actitud mostrada por este Carabinero. “Se ha dispuesto enviar los antecedentes a la fiscalía para efecto de las responsabilidades penales que puede haber en el incumplimiento de los deberes que le corresponde a todo carabinero en su accionar”, expresó.


Contenido patrocinado