<

Creador de “Volver al Futuro” se refirió a los chistes y referencias de “Avengers: Endgame”

La película “Back to the Future” y sus secuelas se han convertido en clásicos de culto en los últimos años. A esta altura es una de las películas más populares de viajes en el tiempo, por su accesible forma de moverse a través de líneas temporales. Tanto que la última película de los Avengers la referenció repetidas veces.

En “Avengers: Endgame” el viaje en el tiempo es una parte central en la trama para derrotar a Thanos. Y los escritores no perdieron la oportunidad de bromear con «Volver al Futuro». La película es mencionada varias veces cuando los personajes explican su plan para viajar en el tiempo. Incluso se burlan un poco de ella.

Una de las mentes detrás del clásico de los 80, Bob Gale, guionista de “Back to the Future” mencionó en una entrevista que estaba agradecido de las referencias. “Me encantó aprender que en ‘Endgame’ todos los súperhéroes son fans de ‘Volver al Futuro’”, bromeó Gale. “Sabía que nuestra película se había visto en casi todas las partes de nuestro mundo. Pero no tenía idea de que nos hubieran puesto en otras partes del multiverso también”.

El guionista se tomó con humor el ser mencionado por los Avengers, y dijo. “Ahora necesito saber si se nos debe algo de dinero de esas funciones en salas de cine de múltiples universos, y si no es así, ¡por qué mi contrato no cubrió esos territorios!”.

 


Contenido patrocinado