Nueva temporada de serie infantil “Arthur” celebra una boda gay

"¡Por Mr. Ratburn, y por un mundo donde las generaciones más jóvenes también luchen por la igualdad de derechos, la tolerancia y la diversidad!", comentaron usuarios en redes sociales

Nueva temporada de serie infantil “Arthur” celebra una boda gay

La serie infantil “Arthur” regresó a las pantallas junto a su temporada número 22, la que destacó por presentar una boda gay entre uno de sus personajes, el profesor Mr. Ratburn, junto a otro hombre.

El episodio de la producción estadounidense-canadiense tiene el título de "Mr. Ratburn y su 'alguien' especial" y fue emitido con tal de normalizar el matrimonio homosexual ante las miradas infantiles, además de darles mayor representatividad en la pantalla y ayudar a los más pequeños a saber cómo enfrentarse ante estas situaciones cotidianas.

Según la prensa de Estados Unidos, esta es la primera vez que se toca abiertamente la temática del matrimonio igualitario en un programa infantil. La escena fue bien recibida por gran parte de las redes sociales, donde destacan comentarios como "¡Por Mr. Ratburn, y por un mundo donde las generaciones más jóvenes luchen también por la igualdad de derechos, la tolerancia y la diversidad!".

“Arthur” es emitida desde 1996 y está basada en los libros escritos y dibujados por Marc Brown.


Comentarios