<

Bolivia pide que la RAE los reconozca como productores de la marraqueta

El embajador de Bolivia ante las Naciones Unidas (ONU), Sacha Llorenti, envió una carta formal a la Real Academia Española (RAE) para que reconozca a su país como productor del pan crujiente marraqueta.

Esto se originó porque Llorenti se percató que en la definición del específico alimento en el diccionario, sólo aparecen como productores Chile y Perú, razón por la que se encuentra pidiendo una reivindicación del producto, dado que en Bolivia también lo producen y comen.

“Sé que les resultará muy sencillo hacerlo. Sé también que su inclusión hará nuestra marraqueta ni más ni menos crujiente, pero creo que será un reconocimiento para los cientos de miles de personas para quienes el pan nuestro de cada día es, precisamente, una marraqueta”, expresa en la petición.

El embajador del país vecino ante la ONU también precisó lo siguiente ante la prensa: “El diccionario será más preciso y, quien lo lea, al buscar esa palabra, podrá acercarse un poco a lo que ese tipo de pan significa para los bolivianos: la marraqueta es parte de nuestra identidad”.

 


Contenido patrocinado