<

Revisa los resultados de cada colegio en el Simce 2018

La Agencia de Calidad de la Educación, reveló este jueves los resultados del Simce 2018. Las asignaturas en consideración fueron Lenguaje, Matemáticas y Ciencias Naturales y la medición fue para alumnos de cuarto y sexto básico, así como también, a estudiantes de segundo medio.

Uno de los resultados a destacar fue el alto puntaje en los resultados de las pruebas de lectura. En cuarto básico, la separación es de ocho puntos, en sexto básico es de 11 unidades y en segundo medio superó los 15.

El secretario ejecutivo de la agencia, Juan Bravo confirmó la tendencia al estancamiento del aprendizaje. Esto porque en la prueba de Lectura, los alumnos de grupo socioeconómico alto, cayeron en sus puntajes, sobre todo en segundo medio que pasó de 283 puntos a 279, respecto de la anterior medición.

En el caso de Ciencias Naturales, hubo una caída de seis puntos y en Matemáticas, se mantuvieron estables, tanto en cuarto básico como en segundo medio. La ministra Marcela Cubillso, expresó que «los estudiantes que tienen altas expectativas que se esfuerzan, que asisten a clases, obtienen mejores resultados.

Revisa los resultados de los distintos colegios AQUÍ

 


Contenido patrocinado