Huawei informa mediante un comunicado qué pasará con sus equipos en Chile

Esto después de que Google decidiera bloquear el acceso de la compañía a las nuevas versiones de Android

Huawei informa mediante un comunicado qué pasará con sus equipos en Chile

La compañía Huawei ha lanzado un comunicado de prensa oficial donde explica qué pasará con los celulares de esta marca en Chile, todo después del anuncio de Google que afirma que dicha empresa no podrá actualizar Android, Google Play y Gmail tras la declaración de emergencia nacional emitida por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en contra de la firma asiática.

Según comunican, Huawei tendrá acceso a la versión Android disponible por medio de licencias de código abierto. "Continuaremos brindando actualizaciones de seguridad y servicios posventa a todos los productos existentes de teléfonos inteligentes y tablets, incluyendo los que ya han sido vendidos y los que se encuentren a la venta", expresan.

Además, la marca expresa que “ha hecho contribuciones sustanciales al desarrollo y crecimiento del ecosistema de Android alrededor del mundo” y que han “trabajado de cerca con su plataforma de código abierto para desarrollar un sistema que ha beneficiado tanto a la industria como a los usuarios”.

 

 


Comentarios