Una falta de respeto: Campeonas de Squash fueron premiadas con un vibrador, cera depilatoria y lima eléctrica

Una de las ganadoras manifestó “sorpresa e indignación”...

Una falta de respeto: Campeonas de Squash fueron premiadas con un vibrador, cera depilatoria y lima eléctrica

La sorpresa fue mayúscula y no era para menos. Esto porque cuando se compite y se gana, lo esperado es recibir un premio acorde a tu disciplina, y bueno, esto ni se le acerca a lo que les entregaron a las ganadoras del Campeonato de Asturias de Squash.

Si bien les dieron trofeos, las ganadoras también recibieron una caja de cera depilatoria, una lima eléctrica y un vibrador. En el caso de los hombres, sólo recibieron los galardones correspondientes durante la ceremonia que se llevó a cabo el 11 de mayo pasado.

La deportista y una de las recepcionistas de estos particulares premios, Elisabet Sadó de 37 años, manifestó que sintió “sorpresa e indignación”. Además, dijo que estas conductas son “la base de todo ese machismo estructural que, en los casos más graves, acaba con mujeres asesinadas”.

El Instituto Asturiano de la Mujer, en cuanto estuvo al tanto de la situación, recibió tres renuncias en el club organizador de la competencia. “Nunca en la historia nos había ocurrido nada parecido”, declaró Maribel Toyos, vocal de la junta gestora de la federación.


Comentarios