<

Registran agresión a pareja homosexual en comuna de Navidad

La violenta acción ocurrió en la comuna de Navidad, en la Región de O’Higgins. Todo sucedió en un local comercial de artículos tecnológicos, que era atendido por una pareja homosexuales.

Según la información entregada por los agredidos, los clientes se habían arrepentido de la compra y solicitaron anularla, exigiendo que se les entregar una de mayor valor.

Desde ese minuto, la conversación subió de tono y se convirtió en una fuerte agresión, que incluyó patadas y combos, además de recibir insultos debido a su condición, situación que fue grabada por las cámaras de seguridad del local.

A propósito de esta situación, las víctimas interpusieron una denuncia en Carabineros y los agresores fueron detenidos, sin embargo fueron liberados al pagar 1 UTM.

Gonzalo Velásquez, presidente de Movilh indicó que “lamentamos profundamente que en este caso el tribunal no considerara la variable homofóbica. Si bien el conflicto no se originó por discriminación, si derivó en ello y con violencia extrema, lo cual da cuenta de la especial vulnerabilidad que afecta a las personas LGBTI cuando se ven involucradas en algún problema”.


Contenido patrocinado