<

¡Insólito! Realizan desfile de niños en Brasil para luego ser ofrecidos en adopción

Un extraño y polémico desfile de modas se realizó en la ciudad de Cuiabá, en Brasil. En marco de la “Semana de la Adopción”, se llevó a cabo en un centro comercial de dicha ciudad un desfile de niños para luego ofrecerlos en adopción.

El insólito hecho se difundió a través de las redes sociales, lo que causó que se desataran innumerables críticas, dado que se comparó con la venta de animales y esclavos. «Es una noche para que potenciales padres adoptivos conozcan a estos menores», defendió una de las encargadas del evento.

Según la Agencia Afp, el desfile fue realizado por la Comisión de Infancia y Juventud del Colegio de Abogados de Brasil en conjunto con la Asociación de Investigación y Apoyo a la Adopción.

La presidenta de la comisión Tatiane de Barros Ramalho, se refirió a estas críticas y argumentó que “los niños y adolescentes tuvieron un día especial encima de la pasarela”, esto porque hubo menores que lograron ser adoptados después del evento. Por su parte, desde la Secretaría Nacional de los Derechos de los Niños y Adolescente, expresaron su preocupación al respecto.


Contenido patrocinado