<

Atención, escolares: Comienza etapa de inscripción para rendir la PSU 2019

¡Atención, escolares! El Consejo de rectores de Universidades Chilenas (Cruch) dio el vamos a la etapa de inscripción para rendir la Prueba de Selección Universitaria (PSU), la que deberá ser rendida los días 18 y 19 de noviembre de este año.

El plazo comenzó hoy a las 9 de la mañana y finalizará el próximo 2 de agosto. En total, tendrán más de dos meses para hacer este trámite estudiantil.

El valor para rendir la prueba será de $32.700, los que se deberán pagar a través de la página del DEMRE (Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional).

Hay que destacar que los estudiantes pertenecientes a la promoción del año de establecimientos municipales y particulares subvencionados podrán acceder a la Beca PSU otorgada por la JUNAEB.

“Al momento de inscribirse, el estudiante completa un formulario único. En el caso que cumpla con los requisitos que establece la JUNAEB para otorgar la Beca PSU, lo sabrá al finalizar la operación de manera automática”, comentó María Elena González, Directora del Sistema Único de Admisión y Secretaria General del CRUCH.

PSU 2019

La Prueba de Selección Universitaria de este año se realizará el lunes 18 y martes 19 de noviembre. El reconocimiento de salas se llevará a cabo el domingo 17 de noviembre entre las 17:00 y 19:00 horas.

El lunes 18 de noviembre se medirán las pruebas de Lenguaje y Comunicación (9:00 horas) y Ciencias (14:30 horas). Por su parte, el martes 19 se realizará la de Matemáticas (9:00 horas) e Historia, Geografía y Ciencias Sociales (14:30 horas).

RESULTADOS PSU

Los puntajes se develarán el próximo miércoles 18 de diciembre a las 8 de la mañana. Una hora después de darse a conocer estos resultados, los estudiantes podrán iniciar el proceso de postulación a las 41 universidades del Sistema Único de Admisión.

Dicho plazo será hasta el domingo 22 de diciembre a las 13:00 horas. Sus resultados estarán listos el martes 7 de enero a las 12:00 horas y su primera etapa de matrícula se hará entre el miércoles 8 y el viernes 10 de enero del 2020. Este proceso terminará con la segunda etapa de matrícula, que será entre el sábado 11 y viernes 17 de enero del mismo año.


Contenido patrocinado