<

Google celebra con un Doodle el debut de «La Roja» en el Mundial Femenino de Francia 2019

Al mediodía de este martes, la Selección Chilena de fútbol femenino hará su debut en el Mundial de Francia 2019, al enfrentarse contra la formación de Suecia. Para calentar los motores, Google le dedicó uno de sus Doodles a la Roja femenina, en una colección que también incluye homenajes para todos los equipos del Grupo F, entre los que se encuentran Estados Unidos, Suecia y Tailandia, además de Nueva Zelanda y Países Bajos que se enfrentaron esta mañana en su primer partido.

La creadora detrás del Doodle local es la ilustradora chilena Luisa Rivera, quien es parte del grupo de artistas que Google seleccionó para representar a cada uno de los 24 países participantes. Luisa cree que el fútbol se basa en los ideales de trabajo en equipo, pasión. “El fútbol representa un momento para compartir y de unidad, porque es un espacio para reunirse a celebrar y alentar al equipo”, comenta.

Lee aquí: Los mensajes de apoyo que ha recibido la Selección Chilena en la previa del Mundial Femenino de Francia 2019

Desde esa perspectiva, la ilustradora se inspiró para llegar al diseño final, que incluye elementos icónicos de la cultura y la naturaleza chilena. De acuerdo a Luisa, el Doodle chileno representa a “mujeres unidas, apoyándose en su individualidad, pero también creando una energía unificada a partir de esa colectividad. Chile es un país alargado, por lo que representé elementos de identidad cultural para expresar nuestro apoyo al equipo de norte a sur”.

Luisa siempre ha admirado los Doodles de Google, ya sea desde el punto de vista artístico como desde la curiosidad de una persona que siempre quiere aprender más. Por eso, cuando fue convocada a ser parte de este especial, se sintió honrada. “Es un emocionante desafío ser la artista de uno, especialmente si representa a mi país y al empoderamiento femenino”, destaca.

Los Doodles de cada país se mantendrán en la página de inicio de Google durante las fechas de sus partidos.


Contenido patrocinado