<

Nueva fiscalización en Las Condes: Se creará brigada de menores para fiscalizar venta de alcohol

En Las Condes implementarán una nueva medida para evitar la venta de alcohol a menores de edad. Para eso, se creará una “brigada encubierta”, de adolescentes que permitirá monitorear si la comuna cumple con esta prohibición.

Lo que se busca es que aparezcan en los locales como “clientes incógnitos” y de esa manera saber cuáles son los negocios que no respetan la ley. Esto es parte del plan islandés Planet Youth, que busca prevenir la ingesta de esta sustancia y de drogas entre los estudiantes.

La idea se desarrolló dado que, en las encuestas que se realizaron al respecto, se detectó que era de fácil acceso la compra de alcohol para menores. En este marco, la subsecretaria de la Niñez, Carol Brown dijo desconocer los detalles de la medida pero la valoró. “Tenemos que apoyar las políticas que tienen que ver con la protección de los niños”, aunque advirtió que hay que respetar los derechos de los menores. “Si van a tener a niños adolescentes trabajando, se tiene que cumplir la normativa”.

Por su parte, la defensora de la Niñez, Patricia Muñoz, advirtió que esto podría calificar como trabajo infantil: ”Hay un tema de seguridad que implica como se va a brindar protección a los niños en esta idea del alcalde”.

Sumado a esto, Las Condes, Antofagasta, Quilpué, Peñalolén, Colina y Lo Barnechea, son los municipios que realizarán este 23 de junio, una consulta ciudadana sobre el horario límite en que los menores deberían transitar por las calles.


Contenido patrocinado