<

¿Hay riesgos en mirar el eclipse solar si protección? Un experto despeja las dudas

El 2 de julio es la cita con el fenómeno astronómico más importante del último tiempo, nos referimos al eclipse solar total, que se podrá ver en nuestro país y en parte de Argentina.

Pero fuera de lo increíble que pueda ser vivenciar esta experiencia, ¿existen riesgos para la salud si no se toman las precauciones adecuadas? La respuesta es sí.

El ex presidente de la Sociedad Chilena de Oftalmología, Mauricio López, explicó a Las Ultimas Noticias que uno de los mayores riesgos a los que se expone una persona es la retinopatía solar. Es una lesión que se produce al intentar mirar el fenómeno sin los implementos adecuados, la que puede destruir la células de la retina.

¿Cómo te puedes proteger? Según el experto, lo ideal es que veas el fenómeno por 20 a 30 segundos y luego descanses entre dos a tres minutos. Aunque esto no es sufriente, dado que debes utilizar unos lentes con los filtros adecuados y que cuenten con la certificación de la norma ISO 12312-2, por lo que se descarta otro tipo de lentes para ver el eclipse solar total.


Contenido patrocinado