<

Diputados rusos demandarán a creadores de la serie “Chernobyl”

Al parecer, a los diputados rusos no les gustó nada la serie del canal HBO “Chernobyl”, y es por lo mismo que demandarán a los creadores de la serie, dado que sostienen que la producción ha demonizado a la Unión Soviética.

Serguéi Malinkóvich, un diputado ruso indicó a la prensa que “hay que iniciar causas penales contra el director, el guionista y el productor ejecutivo de la serie por calumnias públicas”. Además, agregó que “si tenemos sentimiento de dignidad como pueblo y como Estado, Rusia debe responder a los creadores de la semejante serie”.

Lee aquí: Creador de «Chernobyl» a quienes visitan la zona del desastre: “Compórtense con respeto con quienes sufrieron y se sacrificaron”

A pesar de que el parlamentario cree que es muy difícil que se detenga a los responsables de la serie, de todas formas solicitó que se les prohíba la entrada a Rusia y que algún país como China o Cuba los detenga y extradite. “Estos señores deben comprender que se han convertido en enemigos acérrimos de Rusia”, afirmó.

Recordemos que la tragedia nuclear en Chernobyl, al norte de Ucrania, provocó que la zona se tuviese que desalojar, y no se podrá habitar en miles de años más, además de todas las pérdidas humanas que esta explosión nuclear provocó en 1986.


Contenido patrocinado