<

Esta sería la explicación de la extraña camiseta chilena de la ceremonia inaugural de Copa América

El pasado viernes se realizó la ceremonia inaugural de la Copa América de Brasil 2019, donde estuvo presente Karol G, quien cantó con un notorio playback, además de un show simbólico que dejó varias dudas en los chilenos.

En esta última presentación, había doce niños que representaban a las selecciones presentes en el campeonato, cada uno vestido con la camiseta de su país. Sin embargo, la de Chile era distinta, dado que tenía franjas blancas en vez del rojo total, que la hacían más parecida a la de Paraguay o Estudiantes de la Plata.

Revisa aquí: Stefan Kramer hace lo imposible y «reconcilia» a Claudio Bravo con Arturo Vidal en un notable nuevo video

Este hecho generó dudas, molestias y muchísimos memes. Por lo mismo, LUN conversó con Nelson Osses, uno de los autores del libro “Historia de Chile en la Copa América”, para intentar saber si esto fue un error o quizás un homenaje confuso.

Según Osses, la Selección Chilena ocupó una indumentaria similar a la de la ceremonia en el torneo de 1922, también jugado en Brasil. “Hay un diseño parecido al mostrado en la inauguración y es la camiseta de Chile en el Sudamericano de 1922 con sede en Brasil, que tenía líneas verticales. Es bueno saber que Chile sí tuvo una camiseta así”, explicó.

“Ese año, Brasil celebró un centenario de su independencia. Uno no sabe si quisieron rememorar eso. Si lo quisieron recordar así, está súper bien”, concluyó.


Contenido patrocinado