<

Tom Holland revela que última escena de Tony Stark en «Avengers: Endgame» fue improvisada

Tom Holland, actor que interpreta a Spider-Man en las películas del Universo Cinematográfico de Marvel, reveló en una entrevista al medio Pinkvilla que la última escena de Tony Stark/Iron Man en “Avengers: Endgame” no tenía guion, dado que fue completamente improvisada.

«Fue interesante porque cuando grabamos esa escena con Robert no había un guion. Nos trajeron al set, estábamos sólo Robert Downey Jr., Gwyneth Paltrow, Don Cheadle, los hermanos Russo, Kevin Feige y yo, nos explicaron lo que iba a pasar y nos pidieron que improvisemos. Fue una forma muy interesante de ejecutar un momento tan importante para la película. Por su puesto fue un día muy emocionante y mirando hacia atrás fue también un día loquísimo, pero hizo que funcionara realmente bien«.

Además, el joven y talentoso actor explicó que el mismo Robert Downey Jr. propuso la idea de que Tony Stark no hablara durante sus últimos minutos de vida, donde sus cercanos lo rodeaban y bridaban su cariño. Sólo Don Cheadle, Robert Downey Jr, Tom Holland y Gwyneth Paltrow sabían de ese final, aún cuando en la película se puede ver, justo después de ese suceso, las caras de Steve Rogers/Capitán América y Thor.

Considerando que los actores llevan años trabajando juntos encarnando estos personajes, no sorprende que hayan podido ejecutar la escena de esa forma sin un guion predeterminado. También es un testamento del profesionalismo de cada uno de ellos y la inversión emocional que han depositado en las películas del universo de Marvel.

Además recordemos que esta técnica actoral es constantemente utilizada por los hermanos Russo, ya que es una gran herramienta para darle realismo a las escenas claves.


Contenido patrocinado