<

Google lanzará su propio Whatsapp que no dependerá de internet

Google anunció que lanzará su propia aplicación de mensajería, que basará en el sistema RCS, que se conoce como la evolución del servicio del conocido, y casi obsoleto, SMS.

Además, competirá directamente con WhatsApp, dado que esta nueva aplicación no dependerá de Internet, aunque es similar, porque se puede activar una plataforma en la que se puede enviar texto, videos, GIFs y otros archivos.

Para ocupar la aplicación, no será necesario tener Internet en el teléfono, lo que provocará un desafío directo en las operadoras, dado que ellos mismos lanzarán esta aplicación en el sistema Android.

Sin embargo, para muchos la compañía cometió un error, ya que confió netamente en las operadoras para que lancen la App en una primera instancia, lo cual ha sido bastante lento y al parecer no existe movimiento alguno por parte ellas.

Por lo mismo, Google decidió que seguirá con su propio camino en la mensajería basada en el sistema RCS, lanzando esta tecnología para todos los móviles que tengan el sistema operativo Android alrededor del mundo, mostrando claramente un movimiento que va en contra de las operadoras a nivel mundial.


Contenido patrocinado