<

Esta sería la razón por la que los mosquitos sólo pican a ciertas personas

¿Te has preguntado por qué los mosquitos pican sólo a algunas personas? Joop Van Loon, científico de la Universidad de Wageningen, parece tener esta respuesta.

Según su investigación, los mosquitos tienen un comportamiento extraño, que se relaciona con los compuestos químicos que van variando de persona en persona. Estos los producen las diversas colonias de bacterias que cada uno produce en su piel.

El especialista explicó que todas las bacterias que los seres humanos solemos tener en nuestro cuerpo transforman las diversas secreciones de las glándulas sudoríparas en compuestos totalmente volátiles, los cuales son trasladados a través del aire hasta el sistema olfativo de los mosquitos que está ubicado en la parte superior de su cabeza.

Así, los mosquitos pueden percibir las características de cada persona a través de sus órganos sensoriales, que le permiten detectar un humano a 50 metros de distancia. Estos insectos localizan los diversos factores sobre nosotros a través del Dióxido, por lo que así deciden a qué personas picar.


Contenido patrocinado