Afiche publicitario de Alexis Sánchez y Christiane Endler provocó controversia

Los dos aparecen con la misma altura, siendo que el delantero mide 1,69 m y la portera 1,82 m

Afiche publicitario de Alexis Sánchez y Christiane Endler provocó controversia

Un afiche publicitario presente en Metro de Santiago generó controversia y debate en redes sociales, en el que aparece la portera chilena, Christiane Endler, y el delantero nacional, Alexis Sánchez.

En la propaganda, ambos aparecen posando uno al lado del otro promocionando una marca de telefonía. Sin embargo, algunos detectaron que algo en el afiche no estaba bien, dado que los dos aparecían con la misma altura, teniendo en cuenta que la capitana de "La Roja" mide 1,82 m y el ariete del Manchester United llega al 1,69 m.

La modificación en la imagen generó debate y polémica, respecto a los estereotipos establecidos que una mujer pueda ser más alta que un hombre. Al menos así lo hicieron notar diversos usuarios de redes sociales.

“Publicistas despabilen, si todas sabemos que Endler es más alta que Alexis y eso no tiene NADA de malo. Lo que SÍ es malo es seguir perpetuando estereotipos de género @MovistarChile”, indicó la usuaria @valtorresfe.

Sin embargo, otros defendieron la imagen, en el sentido que ambos se trataría de un recurso estético, además de que se encuentran al mismo nivel y no es malo que los dos aparezcan con la misma estatura. 

 

 


Comentarios