<

Para que no te llenes de virus: Estas son las formas para detectar un correo electrónico malicioso

Más de alguna vez nos ha pasado que nos llega un correo electrónico un tanto sospechoso, el que por error terminamos abriendo y, posteriormente, lamentando. Por lo demás, la propagación de virus en estos formatos, son una práctica común entre los ciberdelincuentes.

Aunque los servicios de electrónicos que actualmente existen se han preocupado de detectarlos a tiempo, más de alguna vez fallan. Por lo mismo, las empresas de ciberseguridad MicroTrend, japonesa, y Kasperky Lab, británica, advierten de cuáles son tipos de archivos por los que es más probable que recibas un malware.

Archivos Word, Excel y Power Point

Estos archivos pueden tener macros integradas, una descripción de pasos en secuencia a seguir que puede activar los virus.

Documentos PDF

Los ciberdelincuentes suelen utilizar estos documentos para dirigirse a los usuarios con un texto pidiéndoles que visiten páginas no seguras.

Archivos ZIP y RAR

Este tipo de archivos permiten difundir una gran variedad de virus, por eso es uno de los métodos más utilizados por los hackers, aseguran en Kasperky Lab.

La función WinRaR que tienen estos archivos diseña una serie de órdenes para que el malware se descomprima en una de las carpetas de tu equipo, sin que muchas veces te des cuenta. Los problemas suelen llegar la siguiente vez que activas el equipo.

Imágenes

Los archivos IMG e ISO son menos utilizados para expandir un virus, pero en los últimos meses ha habido un aumento de esta técnica, señaló Kasperky Lab.

A las imágenes las acompaña a veces un documento Word para asegurar la infección del equipo.


Contenido patrocinado