<

Hoy es el día de la mechada: Entérate aquí de las promociones

Este jueves es el Día de la Mechada y tú no puedes dejar de disfrutar este manjar de los dioses. Su celebración tuvo origen en el 2016, cuando la reconocida fuente de soda “La Martuca” instauró la fecha para conmemorar el primer aniversario del local ubicado en avenida Manuel Montt, en Providencia.

¿Sabes de dónde viene la palabra Mechada? Su significado tiene su origen en el verbo mechar, es la acción que tuvieron antiguamente los mineros cuando ponían sus mechas en los cartuchos de dinamita en la mina, equivalente a lo que se hace con esta carne en su tradicional preparación, dado que en su interior encontramos zanahorias, pimentón, ajo entre otros ingredientes.

Actualmente, nos encontramos con esta rica carne en fabulosos sándwich y en diversos locales, que para este día, tendrán ofertas por tan importante día.

La Martuca: Los creadores de esta exquisita celebración, quienes además están de aniversario, celebrarán la fecha con una promoción de dos por uno a $5.800.

La Mechada Nacional: Con una receta de 1929, la cadena de comida también celebrará este jueves 4 de julio con una oferta de $2.500 todos sándwiches en pan ciabatta.


Contenido patrocinado